Debido al aumento global de la calidad de los productos alimenticios, muchas naciones están tomando una mirada más de cerca a sus políticas de seguridad alimentaria. Los laboratorios de análisis de alimentos son el foco principal de atención, y si se adoptan directrices más estrictas, estos laboratorios se enfrentan a la posibilidad de una acreditación gubernamental obligatoria.
Dado que las empresas se apresuran a cumplir con los estándares internacionales de seguridad, el uso de dispositivos de alta precisión en el proceso de producción de los alimentos y las pruebas realizadas en los mismos se vuelven más importantes.
Las evaluaciones de humedad y peso de los alimentos proporcionan información crítica sobre el contenido, la calidad y la seguridad. Los niveles de acidez y agua, junto con la ausencia o presencia de bacterias, mohos, patógenos y otros contaminantes, pueden determinarse mediante simples y complejos análisis de muestras de alimentos.
Todos los alimentos procesados por cualquier método industrial contienen agua en mayor o menor proporción y la cantidad de la misma es uno de los principales factores para la determinación del tiempo de vida y/o la calidad de los alimentos.
Proveedores de equipos para laboratorios en: www.alimentosecuador.com